Idea de Negocio

Capítulo 1
Píldoras para el Emprendimiento:
Cómo Surge una Idea de Negocio

Hola amigos, bienvenidos a nuestro primer capítulo de Píldoras para el Emprendimiento, un proyecto creado por Dafer Business and Developer Solutions. Expertos en potenciar los negocios de emprendedores latinos en Estados Unidos. Hoy queremos hablarte de Cómo surge una idea de negocio.

Todos hemos soñado con tener un negocio propio que nos de libertad financiera y la oportunidad de manejar nuestro tiempo y ser nuestro propio jefe. Pero, cómo llegar a obtener la mejor idea de negocio, esa que tendrá éxito, esa que mis futuros clientes amarán.

Para eso, hemos preparado estos cuatro puntos que te ayudarán a encontrar esa anhelada idea, previa a la construcción de tu negocio.

  1. Empieza conociéndote, identifica tus talentos, pero sobre todo lo que amas hacer. Si amas cocinar, tu idea de negocio puede estar en la comida, si te gusta la música y el diseño, tu idea de negocio puede estar organizando eventos o diseñando. No hay nada que nos pueda hacer más feliz que hacer lo que verdaderamente nos gusta y que nos paguen por esto.

     

  2.  Entiende que aunque la mayoría de necesidades ya se pueden satisfacer actualmente, siempre habrá una opción mejor manera de hacerlo.

    Te vas a encontrar con personas que te digan: “No, pero esa idea ya existe, hay empresas que ya hacen lo mismo y son muy reconocidas”. No los escuches y ten presente que siempre habrá una forma mejor de atender un cliente, de solucionar sus dolores, de hacerlos más felices.
  3. Teniendo los ojos abiertos a nuevas oportunidades: 

    • Observa cómo otros no lo hacen, intenta encontrar una oportunidad en lo que ves.
    • Intenta identificar las situaciones negativas que sufres cómo consumidor a la hora de satisfacer una necesidad encuentra una oportunidad. Lo puedes hacer en tu vida diaria, cuando te transportas al trabajo, cuando cocinas, cuando ayudas a tus familiares, cuando vas a comprar lo que necesitas en el supermercado, cuando sales a caminar o hacer deporte. La vida está llena de oportunidades, solo debes estar atento y poner a tu mente a trabajar para encontrar esa oportunidad de negocio que te generará la anhelada idea de negocio.
  4. Investiga, investiga, investiga (no caigas en la zona de confort). Esfuerza tu mente. Dicen que sí repites una actividad por 21 días se convertirá en un habito. Al principio será difícil, pero después tu mente podrá encontrar no solo una idea sino muchas ideas de negocio porque tu cerebro se acostumbrará al esfuerzo que le pones a hacer. Será retador al principio pero después será un maravilloso pasatiempo.

    No es una tarea de un solo día, probablemente puedas pasar 6 meses o un año haciendo este ejercicio de manera constante. No desfallezcas, tu cerebro se preparará para seguir pensando y analizando. Recuerda que no siempre la primera idea es la mejor y que debes esforzar tu mente… las verdaderas ideas creativas que a otros no se les ha ocurrido, vienen de el esfuerzo. Si no esfuerzas tu mente, básicamente tendrás las mismas ideas que otros.

  5. Por último, recuerda… nos han enseñado mal… siempre nos dicen que el cliente siempre tiene la razón, pero muchas veces el cliente no sabe lo que desea, hasta que nosotros lo descubrimos y se lo mostramos. 

    Quédate con la frase: El cliente siempre tiene la emoción. Busca la manera de emocionarlo y de que ame tu proyecto de emprendimiento.

    Estas son nuestra Píldoras para el Emprendimiento. Recuerda que somos Dafer Business Developer Solutions. Ayudamos a los empresarios a potenciar sus negocios e ideas de emprendimiento. Nos encontramos en Somerset New Jesey.
     Puedes visitarnos en nuestras redes sociales. Recuerda compartir este Podcast, alguien podría necesitar escuchar esto para inspirar su vida profesional y su negocio. Nos vemos en nuestro próximo podcast. Conoce más sobre Cómo Crear tu Propio Negocio en nuestro blog de artículos.

Entradas recientes

Estamos en
Somerset

Estamos en
Newark