Impuestos
Existen diferentes tipos de impuestos que los empleadores tienen la obligación de pagar o retener para sus empleados de nómina. Para una correcta elaboración de Payroll, todos los empleados deben diligenciar un certificado de retención del empleado, más conocido como el formulario W-4 y luego entregarlo a su empleador. La información proporcionada en este formulario, indica cuánto en impuestos estatales y federales sobre la renta, debe retener el empleador al momento de pagar a un empleado.
Tasas y umbrales
Las tasas de impuestos estatales varían de un estado a otro. Los impuestos federales se desglosan de acuerdo con la tabla de tasas impositivas. Las tasas de impuestos federales oscilan entre 10 y 37%, dependiendo de los ingresos del empleado. El programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de los Estados Unidos y más conocido como Medicare, es dividido entre el empleado y el empleador. Por ejemplo, todos los ingresos de los empleados que devengan 137,699 usd o menos, deben pagar el 6,2% de los impuestos de seguridad social, y el empleador paga la otra mitad (6,2%).
¿Cómo funciona la retención?
Los empleadores deben deducir los impuestos federales, estatales, de seguridad social y de Medicare, según la información que el empleado haya registrado en el formulario conocido como el W-4. Es responsabilidad del empleado revisar que se le haya descontado todo lo de ley, ya que al finalizar cada año, el balance estatal otorga un visto bueno o de lo contrario, entrarían a jugar varias situaciones legales en contra de dicho funcionario.
Devoluciones y remesas
Los empleadores tienen la obligación de suministrar al empleado cada fin de año, un comprobante de salarios e impuestos (Wage and Tax Statement), conocido con el nombre de W2. Este debe entregarse cada fin de año, basado en la información suministrada por el empleado. El comprobante indica la cantidad total de impuestos retenidos durante ese año, y el trabajador tiene plazo hasta el 15 de abril para presentar sus impuestos. Naturalmente las cifras deben coincidir, de lo contrario, afrontará las consecuencias legales.
Cuando el diligenciamiento del formulario W-4 es correcto, el empleado no paga ningún impuesto. Si por algún motivo, el trabajador durante el año hizo un pago excesivo, los gobiernos federales y estatales emiten un reembolso.
Plan de acciones
Existe un plan de retiro patrocinado por la inmensa mayoría de las compañías estadounidenses conocida como 401K. Las empresas acuerdan una retención de dinero con el trabajador, con la finalidad de que esos recursos le sirvan para uso de buen retiro. Es decir, que está diseñado para ayudar a la jubilación del empleado.
Sanciones
No retener los impuestos de un empleado, conforme a lo diligenciado en el formulario W-4, acarrea multas y sanciones, en algunos casos señalamientos de fraude fiscal que ocasionan fuertes acciones judiciales. Por esta razón, es que las empresas que operan en los Estados Unidos, consideran seriamente trabajar con compañías de Payroll acreditadas.
Tabla de tasa de impuestos
Los empleadores deben pagar adecuadamente sus propios impuestos sobre ventas, corporaciones, nóminas y retenciones. La forma correcta para la retención en los pagos de empleados, es la siguiente: