La contabilidad de una empresa es una serie de registros o anotaciones que se realizan identificando cada operación que sucede en la empresa.
Es decir, registros de cada compra, venta, transferencia, pago, cobro, etc. Todas las operaciones que ocurren diariamente en la empresa deben ser anotadas.
La finalidad de la contabilidad es controlar de manera ordenada y cronológica todo lo que sucede en la empresa. Es necesario reflejar de manera fiel cada operación, lo que luego nos ayudará a conocer cómo se encuentra la empresa en todo momento y, con esta información, seremos capaces de tomar las decisiones adecuadas para el mejor desarrollo y rendimiento de nuestra actividad.
También, es necesario informar a algunos agentes externos sobre la situación de nuestra empresa. Terceros a los que estamos obligados a informar de manera periódica los datos más relevantes del negocio, como pueden ser accionistas, bancos, inversores o el mismo IRS.
Los servicios de contabilidad de Dafer Solutions te ayudarán a crear los informes necesarios y a calcular los taxes que debes presentar, evitando sanciones para el negocio y obteniendo los mejores reembolsos.